
La “Curva de la Muerte” tiene cerrada la vía Bogotá – Villavicencio
Villavicencio, 8 sept 2025.- Unos 100 mil m3 de tierra se están viniendo abajo en el km 18+600 de la vía Bogotá – Villavicencio, en el punto conocido como “La Curva de la Muerte”, por la altísima accidentalidad de vehículos de carga.
En el sitio, ubicado 2 km arriba de Abasticos, se está desplazando desde la parte alta hacia los cuatro carriles que tiene la vía en ese punto, una masa conformada por cobertura vegetal, árboles y lodo, generada, al parecer, por la saturación del terreno por aguas de filtración de cultivos junto a una carretera veredal.
Coviandina tuvo trabajando este domingo 15 volquetas, 3 retros, un cargador grande y un mini cargador, para remover el derrumbe, pero a medida que se va retirando material, el que está suelto sigue cayendo y no permite avanzar en los trabajos. Anoche hubo una cuadrilla de operarios de Coviandina trabajando en la remoción de esa masa que nos tiene incomunicados.
Lo complicado de la situación no permite que Coviandina se atreva a anunciar una hora de apertura, por lo que se sugiere tomar como vía alterna la Transversal del Sisga.
Y como “Tras de cotudos con paperas”, bomberos de Chipaque evacuó a una familia que reportó que su casa “se estaba moviendo” por el deslizamiento y en ese recorrido el organismo de socorro encontró una piedra de unos 7 m de altura que se está empezando a mover hacia la zona del derrumbe.