
La Santoto Villavicencio hace recolección para los damnificados de las inundaciones
Villavicencio, 12 feb 2026.- Fiel a sus valores ancestrales y su compromiso con el humanismo cristiano, la Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio anuncia el lanzamiento de su campaña de solidaridad para apoyar a las familias damnificadas por las recientes inundaciones en los departamentos de Cesar, Córdoba y La Guajira.
Ante la emergencia climática que atraviesa el norte de Colombia, la institución abre sus puertas como centro de acopio oficial. La comunidad universitaria y la ciudadanía villavicense podrán acercar sus donaciones desde hoy hasta el próximo jueves 19 de febrero.
Encuentro de fe y solidaridad: Miércoles de Ceniza
Como evento central de esta iniciativa, la Universidad invita a toda la ciudadanía de Villavicencio a la celebración de la Eucaristía de Miércoles de Ceniza, que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en el Odeón del Campus Aguas Claras.
Esta misa será abierta al público en general, convirtiéndose en el espacio ideal para que los asistentes se unan en oración y acerquen sus donaciones para los damnificados.
¿Cómo puedes ayudar?
Para garantizar que la ayuda sea efectiva y cubra las necesidades básicas de los afectados, se recibirán donaciones exclusivamente de los siguientes cuatro grupos de artículos:
- Alimentos NO perecederos: Arroz, granos, enlatados, aceite, entre otros.
- Alimentos para mascotas: Concentrado para perros y gatos.
- Productos de aseo: Jabón, papel higiénico, crema dental, toallas higiénicas, etc.
- Ropa de cama: Sábanas y frazadas en buen estado y limpias.
Puntos de recepción
Se han dispuesto dos puntos estratégicos: el primero en el Campus Aguas Claras para facilitar la entrega de las ayudas en la entrada principal del campus y en Lobby principal al interior de la universidad y el segundo en nuestro local 3 del centro comercial Villacentro.
Un llamado a la solidaridad llanera
La Santoto Villavo hace un llamado extensivo no solo a sus estudiantes, docentes y administrativos (comunidad tomasina), sino a toda la ciudadanía de Villavicencio.
«Invitamos a todos los villavicenses a ponerse la mano en el corazón. En momentos de crisis, nuestra mayor fortaleza es la bondad. Unámonos para mitigar la tragedia que hoy viven miles de compatriotas por las inclemencias del clima«, señala Fray Juan David Ospina O.P, Director de Humanidades y Director de Santoto Vibes Pastoral de la Seccional.
Es momento de demostrar que la solidaridad no tiene fronteras.
¡Colombia cuenta contigo, nosotros contamos contigo!




