Noticias

Liberan 40 caimanes llaneros en Casanare

Yopal, 10 mar 2025.- Un significativo avance en la conservación del caimán llanero (Crocodylus intermedius) se logró con la liberación de 40 ejemplares en el Hato La Aurora, una Reserva Natural de la Sociedad Civil en Casanare. Estos animales, criados en el parque Wisirare, tras un programa de preservación, apoyado por la Gobernación de Casanare y la Fundación Palmarito, fortalecerán los ecosistemas acuáticos al restablecer el equilibrio ecológico.

El Hato La Aurora, con más de 16 mil hectáreas, ofrece hábitats ideales gracias a sus abundantes recursos hídricos, presas disponibles, y áreas aptas para la reproducción, características resaltadas por Corporinoquia como esenciales para la supervivencia de esta especie en peligro. Actualmente, el parque Wisirare alberga más de 300 caimanes llaneros en etapa de crianza, esperando alcanzar condiciones óptimas para futuras liberaciones.

La labor colaborativa destaca la importancia de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil como espacios seguros para la protección de especies vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba