Llegaron a Villavicencio equipos coreanos para construcción de un parque solar
Villavicencio:- Comenzó la construcción de un novedoso parque solar sobre un predio ubicado en la vía a Puerto López, en Villavicencio, y que generará toda la energía eléctrica que consume el alumbrado público y la empresa de Acueducto y alcantarillado.
Los equipos procedentes de Core, ya entraron a Colombia superando todos los trámites de aduanas y, en containeres fueron trasladados a Villavicencio y ayer desembarcados, reportó el alcalde Juan Felipe Harman Ortiz.
Páneles, baterías, accesorios y todo el complejo de equipos modernos, por valor de 13 millones de dólares están en el sitio donde empezó a construirse la central solar.
Son 4.5 megas de energía las que producirá este proyecto, convirtiendo a Villavicencio en ser la primera en transformación de energías renovables y amigable con el medioambiente, subrayó, Harman.