
Lluvias provocaron nuevas inundaciones en Meta
Villavicencio 26 de enero 2026.- En el Meta se registraron crecientes súbitas en los ríos Ariari y Cumaral, que desbordaron y provocaron inundaciones en municipios como El Dorado, El Castillo y Cubarral. Las emergencias afectaron cultivos y aislaron veredas y familias campesinas, mientras las lluvias continuaban en la cordillera oriental.
En Granada se realizó un sobrevuelo que confirmó una nueva creciente en el Ariari y la Cubillera. En esa zona se prohibieron las actividades en el agua y se alertó que el olor a pantano era señal de que el nivel del río seguiría aumentando.
Los cuerpos de socorro mantuvieron monitoreos constantes y estuvieron en máxima alerta para atender las emergencias. Se coordinó la realización de visitas técnicas para evaluar daños y definir acciones, como intervenciones con maquinaria y medidas preventivas según lo que se encontrara en terreno.
Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades ribereñas de Guamal, Cubarral, El Dorado y El Castillo para que se mantuvieran atentas, evitaran acercarse a ríos, caños y quebradas, y siguieran únicamente la información oficial, ante el riesgo de nuevos desbordamientos.




