Meta dio ejemplo de protesta pacífica y segura en el Día del Trabajo
Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo en el departamento del Meta, la principal manifestación ciudadana se llevó a cabo en Villavicencio, con una participación cercana a las 700 personas, las cuales se movilizaron con el liderazgo de centrales obreras, sindicatos y movimientos sociales.
Los ciudadanos participantes de las marchas tuvieron la oportunidad de marchar y expresar sus opiniones de manera libre respecto a temas como las reformas, siempre con el atento acompañamiento de la Fuerza Pública.
“Todo transcurrió en total normalidad en todo el departamento. Podemos dar un parte de tranquilidad en esta conmemoración. Agradecemos a todas las personas que marcharon, por su buen comportamiento y también los agradecimientos para la Fuerza Pública por el acompañamiento en esta conmemoración tan importante para los trabajadores y el país”, expresó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Luis Carlos Gómez Santa.
En cuanto al orden público, la Policía Nacional realizó controles de rutina en el municipio de Villavicencio y no se registraron hechos qué lamentar en relación con la movilización del primero de mayo.
El ‘Día Internacional del Trabajo’ es un día feriado en la mayoría de países del mundo y en el caso de nuestra región, el secretario de Gobierno departamental resaltó que el Meta es un ejemplo a seguir, ya que se pueden hacer marchas y protestas pacíficas, sin afectar la convivencia ciudadana y el orden público.
De igual manera, la Gobernación del Meta sigue haciendo el llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y denunciar ante cualquier situación que se considere sospechosa o que ponga en riesgo la seguridad en el departamento a través de la Línea de Emergencias 123.