Ultima hora

MinTIC invita a operadores de telecomunicaciones a presentar propuestas para llevar conectividad al Meta y cuatro departamentos más del país.

Bogotá.- Avanzando con su meta de aumentar la conectividad del país al 85%, el ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones invita a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) y Proveedores de Servicio de Internet (ISP) a presentar cotizaciones para llevar Internet fijo a Cauca, Nariño, Caquetá, Meta y Chocó, con énfasis en los estratos 1 y 2, que históricamente han estado desconectados. El cierre de este espacio, abierto en el Secop II, será el próximo martes 28 de marzo a las 5:00 pm.

«Cuatro de estos departamentos tienen una brecha digital alta y el quinto, Meta, ha sido priorizado por sus municipios PDET. Estamos trabajando por una conectividad enfocada en la productividad que nos permita saldar la deuda histórica que tenemos con las regiones más apartadas y vulnerables de Colombia, asegurando la llegada de las TIC; esto generará la justicia económica y social que nos llevará a la Paz Total», resaltó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

El objetivo de este proceso es llevar soluciones de conectividad a las cabeceras municipales de Cauca, Nariño, Caquetá, Meta y Chocó, a través de la planeación, implementación y operación de una red neutra de datos. Esta debe permitir un fácil acceso a diferentes Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones y Proveedores de Servicio de Internet para conectarse y prestar servicios de telecomunicaciones y de Internet fijo a hogares de estratos 1 y 2.

En total serán 59.426 soluciones de conectividad distribuidas en 83 municipios de los cinco departamentos: 24.328 conexiones en 21 municipios de Cauca, 12.400 en 29 municipios de Nariño, 10.003 accesos en 12 municipios de Caquetá, 8.620 conexiones en 14 municipios de Chocó y 4.066 conexiones en siete municipios de Meta. Los beneficiados serán hogares de estratos 1 o 2 o que tengan SISBEN, beneficiarios de la Ley 1979 de 2019 o beneficiarios de la Ley 1699 de 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba