Monseñor Misael Bacca Ramírez se expone a un arresto y multa pecuniaria
Villavicencio.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, Misael Bacca Ramírez, se expone a una sanción de arresto y multa pecuniaria por desatender el fallo de una Acción de Tutela, promovido por el periodista, Juan Pablo Barrientos, quien reclama por un Derecho de petición que no contestó debidamente el Jerarca de la Iglesia y en el que le solicita información relacionada con sacerdotes investigados por Pederastia.
La sanción proferida por el Juzgado Primero Civil municipal de Villavicencio no ha quedado en firme debido a que el Despacho elevó la decisión en grado de consulta ante el superior jerárquico para que modifique, confirme o revoque.
Sin embargo, Monseñor, Misael Bacca, fue conminado a un tiempo perentorio de 48 horas para que responda, clara, objetiva, congruente y de fondo, todos los interrogantes que plantea el Derecho de petición.
Una vez cumpla, debe informar al Juzgado para que se dé por hecho superado y no se ejecute la sanción impuesta.
Barrientos es el periodista que escribió el libro “Este es el cordero de Dios” en el que narra los casos por abuso sexual en el que están inmersos varios sacerdotes de la capital del Meta. Algunos de ellos descomulgados de la Iglesia y otros han sido trasladados.