
“No pudimos votar porque nos pusieron muchas trabas”, dijo Anyelis, una manicurista venezolana que vive hace 6 años en Villavicencio
Villavicencio.- Anyelis, una manicurista venezolana que vive hace 6 años en Villavicencio y tiene local en el barrio El Retiro, fue una de las líderes que convocó la manifestación del domingo para expresar la esperanza en las elecciones presidenciales de su país, y una vigilia la noche anterior para protestar contra el resultado.
“Nos sentimos tristes, decepcionados, pero en el fondo de nuestro corazón mantenemos la esperanza”, declaró.
Ella considera que hubo fraude. “No pudimos votar porque nos pusieron muchas trabas”.
Mencionó, por ejemplo, que le exigían pasaporte. “En Venezuela es muy difícil sacar el pasaporte. Cuesta más de 300 dólares. Más lo que cuesta el viaje ida y vuelta. Y luego tocaba ir a Bogotá a votar. Era imposible.
Esperábamos que solo con nuestra cédula venezolana podíamos votar. Nos negaron ese derecho”.
Aparte de su cédula, el único documento adicional que tiene es un permiso de permanencia que le dio el Gobierno colombiano.
Anyelis dice que, si hubiera ganado Edmundo González, “inmediatamente no hubiera regresado a Venezuela porque somos conscientes que se necesita un tiempo para restaurar el país”.
Pidió apoyo de los países latinoamericanos para rechazar el fraude electoral. “Sacar a ese tirano no le conviene solo a Venezuela, les conviene a los países vecinos”, comentó.
Por último, contó que en febrero fue a Venezuela a visitar a su mamá. “Me di cuenta que hay días enteros que no hay luz, no hay señal de internet en algunos barrios, la gente cocina con leña, el agua es escasa. El poco dinero que la gente gana vendiendo tinto una semana, les alcanza para comer tres días”.