Pese a amenazas contra las elecciones la Registraduría no contempla el traslado de mesas
Villavicencio:- La Registraduría Nacional del Estado Civil no contempla el traslado de mesas de votación pese a las fuertes amenazas de las disidencias residuales de las extintas Farc al mando de alias “Iván Mordisco” y la segunda Marquetalia.
Alexander Vega Rocha, registrador nacional, dijo que garantizará la operación logística para que el material electoral de los comicios del domingo, 29 de octubre próximo, llegue a todos los rincones del país y sea de libre ejercicio democrático.
Ratificó que no está previsto el traslado de ninguna de dichas mesas por temas de orden público. “Hasta el momento, la Registraduría no contempla trasladar ninguna mesa, confiamos plenamente en el Gobierno, en las Fuerzas Militares y de Policía, en que no tendremos que correr ni puestos ni mesas de votación, sería un retroceso al año 2002 donde teníamos que aplazar o suspender elecciones, manifestó, Vega Rocha.
Con la activación de las operaciones militares, esperamos que el territorio se recupere y las zonas que están en el mapa de riesgo electoral sean priorizados”, Puntualizó.