
Petro le envió mensaje a Mordisco, no me dejó extorsionar, venga y dialoguemos.
Villavicencio.- Tras finalizar el foro sobre defensa de los recursos naturales en San José del Guaviare, denominado “Salvemos la selva, conservar paga” el presidente Gustavo Petro le envió un contundente mensaje al cabecilla de las disidencias de las FARC Iván Mordisco, para que no continue con las amenazas a la población.
El primer mandatario se refirió a la actitud del cabecilla guerrillero, que se ha resistido a participar de los acuerdos de paz en la mesa de dialogo con el gobierno nacional, a su vez el presidente rechazó las amenazas ejercidas por el grupo armado de alias Iván Mordisco, en contra de las comunidades que están firmando los acuerdos del programa conservar paga, que les brinda un incentivo económico por no deforestar la selva amazónica.
El mandatario dijo, que el líder de las disidencias de las FARC, en un intento de extorsión al gobierno nacional, pretendía, continuar con sus negocios ilícitos a cambio de permitir el funcionamiento de los programas del gobierno orientados a detener la deforestación y brindar alternativas económicas a la población.
El presidente le dijo a Mordisco, ¿“para que amenaza a los campesinos si lo que hay es que salvar a la humanidad?, y lo invito a dejar de lado el negocio de explotación ilícita del coltán, el oro ilícito y la cocaína, pues de nada sirve acumular grandes capitales si la selva se quema y se muere.
El presidente Petro le respondió al cabecilla de las FARC: “eso no es una extorsión contra Petro, es una extorsión contra la humanidad entera, y no permitiremos que usted a costa de la paz, quiera seguir con el “bussines” o negocio.
Finalmente le envió un mensaje a Mordisco: “a usted le digo negociemos, hable conmigo, vea la cara del que quiere matar, venga donde quiera y hablemos incluso de negocios. No lo estamos echando, lo queremos incluir en el proceso de transformación económica y regional, pero no se mate uno con otro, y menos atente contra el pueblo y el dirigente”.