Petrolera Independence, aliado del Meta: emplea a más de 1.000 personas de cuatro municipios
Villavicencio-. La empresa colombiana, líder en la prestación de servicios petroleros en el país, indicó que el departamento del Meta representa una parte muy importante de las operaciones que desarrolla a nivel nacional, y que en la actualidad cuenta con 13 taladros activos en la zona, realizando actividades de perforación y mantenimiento de pozos.
La compañía, con más de 30 años de presencia en el departamento, ha contratado bienes y servicios con 41 empresarios de la región por más de $25 mil millones durante 2023, impactando positivamente la generación de ingresos y contratación local en las zonas de influencia.
En su compromiso con la contratación local y el fortalecimiento de las necesidades laborales, la organización cuenta con cerca de 1000 trabajadores en todo el departamento, situándose como una de las principales empresas generadoras de empleo en el Meta.
Como parte de las acciones corporativas que generan valor para la región, la compañía ha impulsado programas de Inclusión y Empoderamiento Femenino, Excelencia Operacional e Innovación, que le han permitido reconocimientos por parte de aliados como Ecopetrol y Frontera Energy.
Hitos como el programa “SER MUJER-ES” la apuesta de Independence por contribuir a la construcción de una industria de hidrocarburos más inclusiva, reconocimientos por parte de sus aliados en la región por garantizar operaciones sanas y seguras; así como proyectos de innovación enfocados en fortalecimiento de habilidades técnicas de los trabajadores (MANTBO), captura y analítica de datos en tiempo real con Inteligencia Artificial (Skanhawk) y, reducción y mitigación de riesgos operacionales en la industria (Ingeniería del Desempeño Humano – IDH), son muestra del compromiso de Independence con el desarrollo social, económico e industrial del Meta y el país.
Con 45 años de trayectoria, operando en más de 8 departamentos y generando oportunidades de desarrollo local; Independence seguirá trabajando y siendo un aliado determinante en la construcción de un futuro energético más sostenible para Colombia y el mundo.