Por malas condiciones climáticas ha sido infructuosa la búsqueda de la avioneta desaparecida con siete ocupantes en selvas de Guaviare
El mal tiempo en la zona donde pudo haber acuatizado la avioneta Cessna monomotor tipo C-206 con matrícula HK – 2803 sobre el río Apaporis en Selvas de Guaviare, no ha permitido que el operativo de búsqueda obtenga mejores resultados.
Germán Camargo, jefe de operaciones de la Defensa Civil Meta, informó que la Fuerza Aérea mantiene el apoyo con un Helicóptero y un avión fantasma, haciendo sobrevuelos, pero la espesa nubosidad no permite una mayor visión.
Entretanto, en el sector de Cachiparro, en medio de la manigua, un grupo de 12 personas colaboran en la búsqueda con un bongo, sin embargo, ha sido infructuosa la labor.
“Ayer llovió bastante y hubo tormentas eléctricas, lo que impidió la comunicación entre la comunidad y los socorristas”, detalló, Camargo.
De otro lado, la tripulación de una de las aeronaves de la Fuerza Aérea recibió señal de una baliza de un aparato en la selva sin que hasta ahora se haya avistado algo o se haya confirmado la ubicación de dicha señal.
Hoy continuará la búsqueda de la avioneta con los siete ocupantes, por lo que se espera que mejoren las condiciones climáticas y poder obtener resultados.