Noticias

Precio del gas vehicular subiría, aunque no hay escasez

Villavicencio. El precio del gas vehicular, combustible con el que se movilizan por la ciudades y carreteras hoy 650 mil vehículos en el país, podría tener un incremento en las próximas semanas, como consecuencia de la decisión de Ecopetrol de suspender el suministro a algunos distribuidores.

La razón tiene que ver con la temporada seca que afronta el territorio nacional, pues la directriz del gobierno nacional a través de la petrolera estatal, es disminuir y en algunos casos suspender el suministro de gas vehicular a las distribuidoras con el fin de destinar un alto porcentaje de la producción a la generación de energía en las plantas térmicas, para evitar un eventual racionamiento de energía en el país, por la escasez de lluvias y el bajo nivel de los embalses.

La decisión de Ecopetrol ocasiona entonces en el mediano plazo un incremento en el costo del GNV en las estaciones de servicio ya que compran el gas en el mercado secundario a un mayor costo el metro cúbico.

Según el presidente de Fendipetroleo, Federación nacional de distribuidores de combustibles y energéticos, Alberto Arias, no habría desabastecimiento de gas en el mercado, pero el problema es que se consigue a mayor precio y eso se verá reflejado al momento de acudir el propietario del vehículo a la estación de servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba