Procuraduría abrió investigación disciplinaria a la candidata a la Alcaldía Irina Salas
Villavicencio.- Por el pago de un valor significativo y elevado, en el arriendo de un inmueble que sacó la administración municipal orientada por el Ingeniero Juan Felipe Harman Ortiz, alcalde de Villavicencio, la Procuraduría abrió investigación a la candidata Irina Colette Salas Londoño.
La queja presentada ante el Ministerio público por el concejal conservador, Ricardo Gómez Botero, y opositor del actual gobierno municipal, también cobijó al hoy secretario de gobierno, Jaime Iván Pardo Aguirre, y al director del IMDER, Álvaro Patiño Montoya.
La edificación, en mención, son las instalaciones del Hotel Saboy, que antes a la firma del contrato, en 2019, operó como sede de campaña de Felipe Harman, y pagó menos valor, señala el quejoso, Ricardo Gómez.
Ante las presuntas irregularidades puestas en conocimiento del organismo de control disciplinario, este entrará a practicar pruebas y a establecer si los elementos soportan para algún mérito de la conducta o si se actuó bajo el amparo de alguna norma de excepción.