Procuraduría investiga posibles irregularidades en obras de mejoramiento de viviendas en zona rural de Casanare
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el ex secretario de obras públicas de San Luis de Palenque (Casanare), Óscar Antonio Díaz López y el entonces representante legal de Cocosering Ltda., José Joaquín Contreras Cortés, por posibles irregularidades en dos contratos que sumados superan los mil millones de pesos.
El primero de estos negocios jurídicos tenía por objeto el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de 27 familias en predios dispersos del área rural por $ 909.243.063. El segundo, la optimización de 29 viviendas – alcobas en la misma área, por $ 642.657.133.
Los investigados habrían recibido a satisfacción y pagado estos dos contratos que, al parecer, no contaban con la calidad exigida y no cumplían con las especificaciones técnicas. Además, no habrían verificado las cantidades de obra ejecutadas en los predios de ocho beneficiarios.
Adicionalmente, el entonces supervisor Díaz López también certificó como recibido a satisfacción las actividades de la interventoría en estos dos bilaterales, pese a que estas no se habían ejecutado a cabalidad por parte de Cocosering Ltda.
Las conductas de los investigados fueron calificadas provisionalmente como faltas severas a título de culpa gravísima.