
PROFUNDO DOLOR Y CONSTERNACIÓN EN FEDEARROZ ANTE EL ASESINATO DE UN MIEMBRO DE SU JUNTA DIRECTIVA
Bogotá, diciembre 16 de 2025. La Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, expresa su más profundo sentimiento de dolor y consternación por el asesinato del productor arrocero Campo Elías Urrutia Vargas, miembro de la Junta Directiva Nacional de Fedearroz, ocurrido la noche anterior en su finca en el municipio de Tauramena, Casanare.
Al tiempo que lamentó con gran pesar este hecho, el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, expresó total y enérgico rechazo a este crimen, con el que se reitera una vez más la gravedad de la terrible ola de inseguridad que afecta al campo colombiano; que en esta oportunidad ha segado la vida de un reconocido y destacado líder de la Federación en el departamento de Casanare.
Urrutia Vargas quien era también conocido por su invaluable labor como docente en esa región, perteneció durante varios años al Comité de Arroceros de Fedearroz en Aguazul y había sido nombrado miembro de la Junta Directiva de Fedearroz en el Congreso Nacional Arrocero del pasado mes de diciembre de 2024.
Su partida no solo representa una pérdida irreparable para su familia y amigos, sino también para todo el sector arrocero, donde su conocimiento, compromiso y liderazgo eran altamente valorados.
Ante su asesinato se exige de las autoridades competentes una investigación pronta y exhaustiva que permita esclarecer los hechos, identificar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.
La seguridad de nuestros agricultores y líderes gremiales es fundamental para la paz y el desarrollo del campo colombiano, que espera de las autoridades redoblar los esfuerzos para garantizarla.
La Junta Directiva Nacional, la Gerencia General, todos los funcionarios y los miles de afiliados de Fedearroz en el país, se solidarizan en su dolor con la familia de nuestro productor Campo Elías Urrutia Vargas (q.e.p.d).
Su legado vivirá en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado por el bienestar del sector arrocero.




