
Rafaela Cortés habló de la demanda en el Concejo de Estado: Estoy pegada a Dios.
Villavicencio. Ante los constantes rumores en las calles, sobre la eventual salida del cargo de la Gobernadora Rafaela Cortés, por un fallo que se producirá en los próximos días por parte de la sección Quinta del Consejo de Estado, le preguntamos a la mandataria como esta su situación jurídica sobre los procesos que la vinculan con una presunta doble militancia.
Preguntada por Noticias YA, la mandataria departamental, aseguró “es bueno hacer claridad a la comunidad sobre las 7 demandas que cursan en mi contra en el Consejo de Estado en la sección Quinta, donde se me acumularon los procesos en uno sólo y para lo cual estamos con mi equipo de abogado preparando la defensa para desvirtuar cada una de las pruebas o videos en mi contra”, precisó la mandataria.
El proceso como todo en la justicia es lento, estamos esperando que se convoque a la audiencia de pruebas, dijo Rafaela Cortés, y luego viene la etapa del fallo con el magistrado ponente Luis Alberto Álvarez Parra y el fallo en la sala de la comisión quinta, pero para eso todavía no hay fechas definidas.
“yo lo que le digo a la gente del Meta, es que deseen que a la gobernadora le vaya bien, para poder ejecutar todo el plan de desarrollo y lleguen las obras, hay gente que se levanta todos los días a hacer maldades. Yo estoy muy pegada a Dios y todo va a salir bien. Sólo se que ya suenan como 8 nombres para remplazarme en el cargo, porque dicen que me van a sacar” puntualizó en tono irónico la mandataria del Meta.