Renunció Fernando Romero Herrera a la candidatura a la Alcaldía. Dice que fue amenazado por grupos al margen de la ley
Villavicencio.- Él hasta hace unas horas candidato a la Alcaldía de Villavicencio por el Partido Conservador, Fernando Romero Herrera, explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de declinar su aspiración a ocupar el primer cargo municipal.
De acuerdo con Romero Herrera, una serie de amenazas por parte de grupos al margen de la ley lo habrían llevado a reevaluar su continuidad en la contienda electoral de este 29 de octubre.
«Mi seguridad y la de mi familia está en riesgo, hecho que ya puse en conocimiento de las autoridades competentes. Definitivamente, no vemos garantías para continuar», fueron las palabras del excandidato.
Además, indicó que estás amenazas han generado intranquilidad familiar, situación que merece toda su atención y tiempo.
«Fue una decisión familiar la de postular mi nombre a la Alcaldía y por mi familia debo ser responsable y consecuente, ellos están primero», señaló.
En las últimas horas, Romero Herrera presentó su renuncia formal ante las directivas nacionales del Partido Conservador Colombiano.
“Me despido con profunda tristeza, no sin antes agradecer a todos los Villavicenses que creyeron en nuestro proyecto, el mismo que hoy me incita a preservar mi vida, si quiero desarrollarlo en el futuro, como es mi sueño; no es un adiós, sino uno hasta pronto, por ello, si Dios lo permite y la divina providencia así lo quiere, seguiré insistiendo en hacer de Villavicencio o porque no de nuestro departamento del Meta, la tierra que todos soñamos” expreso finalmente el Ingeniero Fernando Romero Herrera.