Respaldo político de dos exgobernadores y un representante al exconcejal Felipe Carreño en sus aspiraciones a la Gobernación del Meta
Jorge Felipe Carreño Sánchez, renunció al concejo municipal de Villavicencio durante la sesión plenaria de ayer jueves, para dedicarse de lleno a trabajar sus aspiraciones políticas a la Gobernación del Meta.
Según el abogado Edgar Ardila, los exgobernadores Alan Jara, Luís Carlos Torres, el Representante a la Cámara, Juan Diego Muñoz Cabrera y el equipo que acompañó al hoy Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, rodean la iniciativa de Felipe, en su trance por llegar al primer cargo por elección popular del Departamento.
Carreño Sánchez, está buscando cuál será el mecanismo más idóneo para postularse. Resolverá si será por firmas, grupo significativo o aval de algún partido.
En su trasegar profesional, ha trabajado en la Fiscalía, en la Contraloría General, Personero municipal de Restrepo, asesor jurídico de este mismo municipio, docente universitario, Diputado del Meta en dos periodos, secretario general del partido de la Unidad Nacional, Cónsul en Valencia España, candidato a la Alcaldía y por último, concejal de Villavicencio.