
Se posesionó el exdiputado del Meta Carlos Andrés Jaramillo como nuevo director regional de la Aeronáutica Civil
Villavicencio.- El exdiputado del Meta Carlos Andrés Jaramillo Silva se posesionó como el nuevo director regional de la Aeronáutica Civil cuya oficina se traslada de Villavicencio a Yopal, en cumplimiento de la Ley 2368 de 2024.
Esa ley, promovida por el senador casanareño Alirio Barrera, tiene el siguiente encabezado: “por medio de la cual se autoriza que la Dirección Regional Aeronáutica Oriente de la Aerocivil se establezca en la ciudad de Yopal – Casanare y se dictan disposiciones sobre la operación internacional del aeropuerto El Alcaraván de Yopal”.
Por eso sorprendió que fuera un metense, cuota del senador Alejandro Vega, quien asumiera el cargo y no un casanareño. Para algunos analistas políticos, Vega se le metió al rancho a Barrera, gracias a su cercanía con el presidente Petro.
Jaramillo, quien además fue asesor de la exgobernadora del Meta Marcela Amaya, se posesionó ante el director nacional de la Aerocivil, Sergio París Mendoza.