Secretario de Agricultura del Meta advierte que los productores de lácteos del departamento podrían ir a la quiebra en pocos meses
Villavicencio.- El nuevo secretario de Agricultura del Meta, Édgar Andrés Pardo Romero, alertó que la crisis en el sector lácteo podría llevar a la quiebra a los productores de leche de nuestro departamento en pocos meses.
Pardo, quien remplazó a Eugenia Ramírez, en esa oficina de la Gobernación, dijo que hay iniciativas como la de sacar la certificación de la Denominación de Origen para el queso 7 cueros.
El funcionario considera que ese valor agregado podría ser una tabla de salvación para los productores lácteos del Meta.
La crisis a la que se refirió durante su intervención en la Asamblea Departamental es la caída en el consumo de lácteos y sus derivados en Colombia.
Según Nelson Guerrero Lozano, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche), en 2022 el consumo de leche bajó 9 por ciento y en 2023 bajó 6 por ciento. Y este año el gasto de los hogares en leche y derivados continúa sin mostrar una recuperación.