Noticias

Semana de receso movilizará 770.000 viajeros: Anato

Durante la próxima semana de receso escolar en Colombia, se espera un flujo de más de 777.000 viajeros entrando y saliendo del país, lo que representa un crecimiento del 6 % frente al mismo periodo de 2024. La alta movilidad impulsa tanto el turismo nacional como internacional, y las agencias de viajes han ajustado sus ofertas a las necesidades familiares, según explicó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.

Los principales aeropuertos de salida e ingreso serán El Dorado (Bogotá), con el 61 % del total de pasajeros, seguido por José María Córdova (Medellín) con el 17 % y Rafael Núñez (Cartagena) con el 7 %. Los destinos internacionales más visitados por colombianos serán Estados Unidos, España, México, Panamá, República Dominicana y Ecuador, que concentran la mayoría de los viajes.

En cuanto a los viajeros extranjeros, la mayor parte provendrá de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile, reflejando la creciente atracción turística de Colombia en esta temporada, especialmente hacia destinos de sol, playa y naturaleza. Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero figuran entre los más solicitados.

Desde Anato destacan la necesidad de seguir fortaleciendo la conectividad aérea y ampliar la oferta turística para responder a la demanda. Además, confían en que la tendencia positiva en ventas de agencias continúe, impulsada por experiencias ligadas al turismo de bienestar, cultura y aventura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba