
Miles de personas se han salvado gracias a la sala de Hemodinamia del Hospital de Villavicencio
Villavicencio.- El Hospital Departamental de Villavicencio confirmó que son cerca de 4.500 intervenciones especializadas que hasta ahora, el equipo de la Sala de Hemodinamia ha realizado desde su apertura en el 2021.
Según el centro asistencial, el cardiólogo Jorge Pacheco y el médico intervencionista villavicense Óscar Fernando Vargas, jefe de la Sala de Hemodinamia, y considerado uno de los mejores del país en su especialidad, han logrado salvarle la vida a miles de personas que presentan problemas con el corazón.
Esta sala, atiende de domingo a domingo, enfermedades especiales conocidas como trombosis, derrames cerebrales, gangrena, que incluso mucha gente aún cree que no tiene tratamiento y mucho menos cura.
Además, todos los tratamientos que allí se realizan, la mayoría de alto costo por la tecnología y el nivel del personal médico, son cubiertos por el Plan Básico de Salud, es decir, cualquier persona afiliada a una EPS puede acceder a ellos.
La Sala de Hemodinamia, está localizada dentro del Hospital Departamental, en el barrio Barzal, y hoy es considerada una de las más importantes del que es considerado el centro asistencial más completo de la Media Colombia.