Toque de queda en San Juan de Arama por amenaza de las disidencias de las Farc
Villavicencio. “No cederemos a la extorsión y el caos que quieren generar las disidencias de las Farc en varios municipios del Meta, obligando a los comerciantes a ir a citas para fijar las cuotas”, así se pronunció la gobernadora a propósito de los hechos ocurridos en las últimas horas en San Juan de Arama.
La localidad que amaneció con toque de queda temporal, como medida del alcalde, para impedir la movilización de los ciudadanos hacia el planchón sobre el rio Guayabero a donde fueron citados por las disidencias que operan en la zona a pagar las cuotas de la extorsión de las cuales vienen siendo víctimas.
Sobre el particular la Gobernadora Rafaela Cortés, que hoy recorrió en compañía de las autoridades el comercio del municipio de Granada, ratificó el mensaje de acompañamiento a la comunidad y dijo que: ”no retrocederemos a las épocas de oscuridad y terror que vivimos en el Meta, y por eso agradezco a los habitantes de San Juan de Arama, el valor de denunciar a los extorsionistas, la zona ya esta asegurada por las fuerzas militartes y la policía, y el toque de queda busca impedir el accionar de los bandidos”, precisó la mandataria.
La medida de toque de queda que restringue la movilidad de los vehiculos hacia Vistahermosa, Mesetas y Granada, será levantada este jueves al medio dia, dijo el alcalde Ricardo Diaz Rodríguez.