
Tras bloqueos, Invías promete solución para la vía Granada – San Juan de Arama
Villavicencio 23 de septiembre 2025.- El cierre total de la vía Granada – San Juan de Arama, ocasionado por la afectación del puente sobre el caño Mucuya, desató bloqueos y manifestaciones de comunidades de Granada, San Juan de Arama, Vistahermosa y Mesetas, que se concentraron en el sector del puente El Alcaraván.
Los manifestantes reclamaron soluciones inmediatas a los daños que presenta el corredor entre la Trocha 5 y Punta Brava. En respuesta, se adelantó una mesa de diálogo con participación de Invías y las alcaldías de Granada y San Juan de Arama.
El Instituto Nacional de Vías informó que en los próximos días comenzará la intervención del puente, tras la asignación de recursos y la revisión técnica del sitio. La entidad también señaló que en un plazo de 15 días se presentará un plan de solución definitiva para este tramo vial.
Como medida provisional, las autoridades propusieron el desvío por la Trocha 4 hacia la Trocha 12, en sentido Granada – Lejanías, para retomar la vía nacional. Sin embargo, los habitantes manifestaron su inconformidad debido al deterioro de esta ruta alterna.