
Van tres muertes por dengue este año en Villavicencio. Más de 2.500 casos reportados.
Villavicencio. A pesar de que el número de casos reportados ante las autoridades de salud ha disminuido en casi un 50%, los reportes por personas afectadas por dengue en la capital del Meta siguen siendo preocupantes.
De acuerdo con el reporte entregado a Noticias YA, por la secretaria de salud municipal Janeth Sierra, este año se tiene un registro oficial de 2.539 casos reportados de pacientes con dengue, un 50% menos que en la misma fecha del año anterior.
De ellos 630 casos presentaron signos de alarma para las autoridades sanitarias y 22 fueron diagnosticados como dengue grave que ameritó hospitalización de los pacientes. En tres de los casos, incluidos menores de edad fallecieron victimas del virus.
La mejor medicina para contrarrestar la enfermedad es la prevención, por ello no se da tregua en las campañas de capacitación de la comunidad en erradicación de los criaderos donde se reproduce el aedes aegipty, mosquito transmisor, que se reproduce en aguas limpias, pero estancadas, puntualizó la secretaria de salud.