“Vivo o muerto”: Es la orden del ejército contra Iván Mordisco jefe de las disidencias de las FARC
Villavicencio.- Después del rompimiento del cese de hostilidades unilateral por el presidente de los colombianos, Gustavo Petro y ante las amenazas de la disidencia residual de las extintas FARC, en contra de la población civil, el comandante del Ejército General, Luis Mauricio Ospina, ordenó dar de baja o capturar al cabecilla guerrillero alias “Iván Mordisco” quien recorre el Meta, Guaviare, Caquetá y Amazonas.
“Vivo o muerte, Mordisco, debe caer” es el mensaje claro que impartió el comando general del Ejército a las tropas acantonadas en los Llanos del Yarí, y la selva de los cuatro departamentos.
El General, Ospina, expresó que los soldados y las fuerzas especiales están listos para confrontar el actuar de la guerrilla, solo estaban esperando la orden del gobierno nacional.
El mando militar envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguró que habrá plenas garantías para las elecciones regionales del domingo 29 de octubre hasta en los sitios más recónditos de la geografía.
Los soldados estarán apoyados por operaciones del avión fantasma, helicópteros y otras aeronaves no tripuladas tanto de la Fuerza Aérea como del Ejército.