Noticias

Hembras en celo y comida usan en la selva para buscar a Wilson, el perro perdido en la búsqueda de cuatro niños

San José del Guaviare.- Como estrategia para buscar a “Wilson”, el perro extraviado en la selva desde el 18 de mayo, durante la operación que encontró a los cuatro niños indígenas, envían a ocho hembras en celo y comida, a la espesa manigua, informó el Brigadier General Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.

Las unidades están colocando comida en varios lugares estratégicos y con las ocho “perritas en calor” la idea es atraer a Wilson, comentó el oficial.

Las operaciones militares continúan con un número de 70 soldados en terreno hasta que sea hallado y rescatado el canino, subrayó.

El perro corre un alto riesgo en la selva debido a que hay presencia de animales depredadores que apetecen de los caninos.  También, a ello se suma el estado de agotamiento, o posibles picaduras de tarántulas venenosas, alacranes o el ataque de alguna serpiente.

Pese a cualquier eventualidad, los comandos junglas mantienen la fe intacta y van por “Wilson”. “Nunca dejamos a un comando caído, lo rescataremos” recalcó el General Sánchez Suárez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba