Reflexión

Conflictos

«Aprendemos que los conflictos forman parte de la realidad y, en lugar de huir de ellos, aprendemos nuevas maneras de resolverlos.»

Todos tenemos conflictos de vez en cuando. Quizás simplemente no nos llevamos bien con ese compañero nuevo de trabajo, o nuestros amigos nos ponen nerviosos. Tal vez nuestra pareja no responde a nuestras expectativas. Para los adictos en recuperación es difícil tratar con cualquier conflicto.

Muchas veces, cuando empezamos a montar en cólera, es buena idea alejarnos de la situación hasta que se enfríe la mente. Siempre podemos volver a dialogar cuando nos hayamos calmado. Es imposible evitar las situaciones problemáticas, pero podemos utilizar el tiempo y la distancia para ver las cosas desde otra óptica.

Los conflictos son parte de la vida. No podemos pasar toda nuestra recuperación sin encontrar desacuerdos y diferencias de opinión. A veces es posible alejarse de esas situaciones y tomarse un tiempo para pensar, pero siempre llega un momento en el que hay que resolver el conflicto.

Entonces, respiramos hondo, oramos y aplicamos los principios del programa: honestidad, receptividad, responsabilidad, indulgencia, confianza, y todos los demás. No estamos limpios para seguir huyendo de la vida, y, en recuperación, ya no tenemos que escapar.

Sólo por hoy: los principios que me ha dado mi programa son suficientes para guiarme en cualquier situación.

Procuraré afrontar los conflictos de una manera sana.

Del libro de las reflexiones diarias «Solo Por Hoy»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba