Ultima hora

El PAE no depende solo del Gobierno Nacional

Villavicencio.- “El programa de alimentación escolar PAE no es un programa exclusivamente del Gobierno Nacional”, dijo en Villavicencio Luis Fernando Correa, director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UApA).

Explicó que el Sistema General de Participación entrega recursos para el PAE y las gobernaciones y alcaldías han destinado recursos de regalías. “Todos sumamos”, subrayó.

Correa destacó durante su visita a Villavicencio que en el Meta el PAE inició a tiempo. “Eso no es fácil. Atender cerca de 100 mil niños implica muchas cosas. Si ustedes no están pensando desde el año anterior en eso, no hay manera de iniciar al tiempo con el calendario escolar. Aquí en el departamento del Meta se logró”, declaró el funcionario.

Correa dijo que con el PAE se hizo un trabajo que identificó menús con baja aceptabilidad y evaluó la cantidad de desperdicio. Entonces se realizaron capacitaciones de manipuladoras de alimentos y con la inclusión de técnicas gastronómicas, como la utilización de vinagretas en los menús, mejoraron la aceptabilidad en los estudiantes y se pudo reducir en 41% los desperdicios de alimentos en plato, especialmente de verduras y frutas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba