
Ventas de carros nuevos suben 33% en mayo
Villavicencio 3 de mayo 2025.- El sector automotor colombiano vivió en mayo su mejor momento del año con la venta de 19.707 vehículos nuevos, lo que significó un crecimiento del 33,1% frente al mismo mes de 2024, según la Andi y Fenalco. En lo corrido del año ya se han matriculado cerca de 87.000 unidades, un 23,1% más que en 2024, aunque la cifra sigue siendo la más baja para un mayo desde 2009.
El crecimiento fue impulsado especialmente por el dinamismo de las camionetas, que duplicaron sus ventas, los SUV con un alza de 48,3%, y las pick-ups con un aumento del 42%. También destacaron los vehículos híbridos y eléctricos, cuyas ventas crecieron 108,7% y 262,5% respectivamente. Las marcas más vendidas en mayo fueron Toyota, Kia, Renault, Mazda y Chevrolet, que juntas representaron más de la mitad del mercado.
Bogotá fue nuevamente la ciudad con más matrículas nuevas (4.274), con un incremento del 49,6% frente a mayo del año anterior. Le siguieron Medellín, Funza, Cali y Bucaramanga. El repunte general refleja una recuperación parcial del mercado, empujada por la oferta de modelos más eficientes y una mayor demanda en ciudades principales.