
A la cárcel alias el “Boyaco”, disidente capturado en camioneta de la UNP
Villavicencio.- Un juez de Villavicencio envió a la cárcel a Diego Armando Vargas alias “el Boyaco” después de ser capturado hace unas semanas en una caravana de 7 camionetas de la UNP donde se desplazaban por lo menos 18 personas entre integrantes de las disidencias de las FARC y personal de su seguridad.
La captura ocurrió durante un operativo militar en carreteras de Antioquia, y donde alias Boyaco, a pesar de tener orden de captura vigente se movilizaba junto con otros integrantes de las llamadas disidencias que si tienen levantada la orden de arresto por estar participando en la mesa de diálogos con el gobierno nacional, entre ellos alias Calarcá.
En el procedimiento las autoridades le decomisaron a este cabecilla guerrillero, seis millones de pesos en efectivo, dos celulares, un radio y un GPS, elementos claves a la hora de legalizar la captura.
Este disidente de las FARC enfrenta cargos por concierto para delinquir con fines terroristas, homicidio agravado y falsedad en documento. Durante la audiencia de legalización de captura, su defensa, argumento que la orden de captura estaba a nombre de Omar Delgado Novoa, otro de sus alias, sin embargo, la jueza valido la orden de la Fiscalía, para enviarlo a la cárcel.
Alias boyaco, es cabecilla del frente John Linares, del bloque Jorge Suárez Briceño, de las disidencias, en el departamento del Guaviare y se le considera responsable de al menos siete asesinatos y actos terroristas desde 2017.