Ataque de jaguar no sucedió en el Meta, advierte Cormacarena
Villavicencio.- Tras la difusión de información falsa a través de las redes sociales, respecto al supuesto ataque de un jaguar a una pareja de personas en la vereda El Cairo, en Villavicencio, Cormacarena aclara que este hecho no sucedió en el departamento ni en el país, además, que las especies de felinos que se avistan en el territorio, panteras o tigrillos, no representan peligro para el ser humano.
«Este caso se ha difundido con versiones que ubican a las víctimas en La Macarena, Puerto López, Venezuela y México, sin embargo, se ha desmentido en todos los casos. Esta desinformación genera miedos y estigmatización de la especie que puede provocar la caza indiscriminada, teniendo en cuenta que, además, es una especie en peligro de extinción», comentó Sebastián Bohórquez, veterinario de Cormacarena.
La Autoridad Ambiental advierte que las especies de felinos que tienen presencia en el Meta, no ven a los seres humanos como presas, poseen una dieta natural que incluye anacondas, cachirres, chigüiros, entre otros, por lo que estos animales silvestres no confrontan a las personas sin sentirse amenazados.
Finalmente, la Corporación recuerda que bajo la Resolución 1912 del 2017, el tigre mariposo o panthera onca fue declarada una especie vulnerable, en peligro de extinción. En caso de observar especies silvestres fuera de su hábitat, comuníquese con la línea de atención a fauna: 321-482 0327.