Defensoría solicitó medidas cautelares a la CIDH para protección a candidatos, alcaldes y gobernadores
Villavicencio.- Dada la grave situación de orden público que se registra en el sur del Meta, por actuaciones de grupos criminales que representan una amenaza para las elecciones del próximo, 29 de octubre, la Defensoría del Pueblo acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y solicitó medidas cautelares en aras de proteger la integridad, de candidatos, alcaldes, gobernadores y otros, en este Departamento, Guaviare y otras regiones del país.
En un reciente hecho terrorista murieron dos policías y otros dos quedaron heridos al activarse una carga explosiva contra un carro de la institución, el pasado jueves 31 de agosto entre Fuentedeoro y Puerto Lleras. Ante el proceder de la Defensoría del Pueblo, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, celebró que la compleja situación, sea puesta en conocimiento de organismos internacionales.
Zuluaga, dijo que también ha sido objeto de atentados por parte de los violentos, luego que cayó alias “Vallenato” señalado de ser el posible responsable del ataque con fusil a uno de los carros que integraba la caravana del Gobernador, en el sector de la Cristalina, zona rural de la Macarena, hace más de un año.
“Voy a seguir denunciando, la preocupación no debe ser solo por mi integridad, debe ser la preocupación por la gente que está indefensa, a quienes están sufriendo el rigor de esas acciones ilegales en contra de agricultores, ganaderos, campesinos, líderes sociales, presidentes de Juntas comunales y en eso no me voy a quedar callado” dijo, Zuluaga Cardona.