Ultima hora

“El Sena es mi gran aliado para la transformación tecnológica de Colombia”: Ministro Lizcano

El Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, hizo parte de la sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que se llevó a cabo en la mañana de hoy. En donde destacó la importancia del Sena para la formación de los colombianos y presentó una propuesta de trabajo, para aumentar la apropiación digital y el manejo de la tecnología en todo el país.

“Es un tema que hemos hablado con el presidente Petro, es buscar la manera de que, desde la educación básica y media, nuestros niños, niñas y jóvenes reciban formación en programación; es algo que solo podemos hacer a través del Sena, pues, ustedes formarán a los formadores para que lleven ese conocimiento a los colegios», explicó el ministro Lizcano.

El Consejo Directivo del Sena aprobó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio TIC para impulsar iniciativas que apalanquen el desarrollo económico del país a través de las TIC; un ejemplo sería el programa AgroTec.

Luego de la firma de este documento, las dos entidades trabajarán en la implementación de una ruta de formación en tecnología.

Sobre esto mencionó: «El rey de la capacitación en Colombia es el Sena, y por eso quiero que sea nuestro aliado en la transformación que necesita el país en términos de educación tecnológica.”

En su intervención, el ministro TIC destacó que la mayor cantidad de matrículas del Sena en campos de formación digital, se encuentra en Bogotá, algo que debe revisarse, pues «no podemos construir desarrollo si la capacitación en tecnología se concentra en la capital; Colombia es un país con una brecha digital grande y con desigualdad entre regiones, si nosotros no cambiamos eso, el país no va a avanzar».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba