Ultima hora

Operaciones aéreas en los llanos no se afectan por escasez de combustible.

Villavicencio. La crisis generada por el anuncio de escasez de combustible para el transporte aéreo en Colombia, a pesar de los anuncios del gobierno de que hay stop suficiente, ha generado desde ya congestión en algunos aeropuertos por el aplazamiento de vuelos programados.

La situación llegó a limite por la salida de operación durante varias semanas de la refinería de Cartagena que produce el JET 1 el combustible necesario para mover los vuelos comerciales de las grandes aerolíneas, lo que obligo al gobierno nacional a implementar medidas de choque como la importación inicial de 100 mil galones de combustible para abastecer la demanda de las aeronaves en todo el territorio nacional.

A pesar de este panorama, la aeronavegación de las pequeñas aeronaves que operan en los llanos orientales nos se verá afectada, pues según lo explicó Álvaro Jiménez, gerente de la distribuidora Vanguardia, los aparatos que surcan nuestra Orinoquia colombiana no consumen mucho combustible y por el momento se cuenta con el suficiente inventario para suplir la demanda.

Además, dijo que el combustible que utilizan es producido por Ecopetrol en la refinería de Barrancabermeja el angar 100-130, y que también se trae por un proveedor importado por el puerto de Buenaventura.

Explicó de igual manera, que los grandes Jets que llegan a diario al aeropuerto de Vanguardia, desde varias ciudades del país, ya vienen con los tanques llenos y aquí en Villavicencio no se reabastecen de combustible, entonces la demanda es muy poca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba