Policía capturó a un militar sindicado de haber embarazado a su menor hija en el Guaviare.
Soldado del Ejército Nacional fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia en el Guaviare, bajo los delitos de “demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de edad agravado”.
En un comunicado, la Dirección Seccional de fiscalías Guaviare, cuenta que el militar ofrecía dinero, en los días que él, estaba de descanso, permiso o de compensatorios.
Así fue ganándose la confianza hasta ejecutar conductas libidinosas dada la ausencia de la madre.
El operativo para capturar al uniformado, se llevó a cabo en la zona comercial del Guaviare, cuando el presunto agresor se encontraba caminando.
Los abusos dieron lugar entre los años 2019-2021, de acuerdo a información entregada por la Fiscalía General De La Nación. Ante estas acusaciones, el hombre, no aceptó los cargos.
La menor agredida fue quien le manifestó a su madre lo sucedido a finales del 2022, ya que como consecuencia de los múltiples abusos quedó en estado de embarazo, por lo que el juez de control, determinó la medida preventiva de libertad en establecimiento carcelario en contra del funcionario público.