Nación

Presidente de Fedegán habló en Villavicencio sobre su propuesta de crear frentes solidarios de seguridad y paz

Villavicencio.- El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, aseguró que hay entornos muy grandes de la geografía nacional que son propiedad de los bandidos.

Según él, en el suroccidente colombiano hay autoridades locales sometidas a la presión armada de quienes protegen rentas ilegales.

“La única manera para recobrar esas zonas es generando frentes solidarios de seguridad y paz para que los ciudadanos rodeen a las instituciones”, declaró Lafaurie a los periodistas en Villavicencio.

El presidente de Fedegan, quien vino a Villavicencio a participar en el Foro Económico del Meta, también criticó el anuncio del Gobierno de que negociará nuevamente con Iván Márquez.

El anuncio dice que el 24 de junio se instalará en Caracas la Mesa de Diálogos de Paz con el grupo Segunda Marquetalia, que lidera Márquez. El primer ciclo de las negociaciones se adelantará del 25 al 29 de junio.
Lafaurie comentó que el Gobierno tiene que explicarle a los colombianos cómo se va a hacer para negociar con un grupo que no honró su compromiso en el Acuerdo de 2016 con las Farc.

En su opinión, no es aceptable volver a negociar con los que ya negociaron e incumplieron el acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba