Ultima hora

Recompensa por responsables de la acción terrorista en la que murieron dos uniformados en Puerto Lleras

Puerto Lleras.- Con el propósito de dar con el paradero de los responsables de la acción terrorista contra una camioneta patrulla de la Policía, en la que murieron el Intendente, Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante de estación de Policía de Fuentedeoro y el patrullero, Edisson Harvey Velásquez Moreno, conductor del automotor, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $100 millones.

En el hecho demencial atribuible posiblemente a las disidencias residuales de las extintas Farc, al mando de alias “Iván Mordisco” resultaron heridos el teniente coronel, Jonathan Mauricio Sandoval Suárez, comandante del Distrito de Policía de Granada y el subintendente, Víctor Alfonso Guerrero Cepeda, comandante de patrulla de vigilancia.

El comandante de la Policía en el Meta, coronel, Jeison Fredy Sora Cruz, precisó que los heridos fueron atendidos inicialmente en el Hospital del municipio de Puerto Lleras, donde los prepararon para luego ser trasladados en un Helicóptero a la ciudad de Villavicencio donde permanecen en un centro clínico.

El atentado ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana, de ayer, jueves 31 de agosto, entre Fuentedeoro y Puerto Lleras, donde detonaron una carga explosiva que destruyó el automotor.

Entretanto, la Dirección Seccional de Fiscalías en Villavicencio informó que, designó a un grupo especializado para avocar la investigación, buscar, identificar, individualizar y capturar, a los responsables que arremetieron contra los policías, a escasos 10 kilómetros antes de llegar a Puerto Lleras.

La Unidad Delegada contra las organizaciones criminales y seguridad territorial de la Fiscalía, integró un equipo de técnicos forenses y expertos en criminalística, con el fin de esclarecer el episodio y determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales.

Durante la mañana del jueves, estuvo interrumpido el tránsito vehicular, hasta tanto realizarán la inspección técnica y levantamiento de los cuerpos en el lugar de los hechos.

El trágico episodio ha causado dolor de patria en los metenses, al tanto que ha habido reacciones de rechazo tanto de diferentes sectores de la sociedad, candidatos políticos, como del gobierno seccional y local de Puerto Lleras.

Está pendiente la realización de un consejo de seguridad en próximos días luego del repudiable ataque contra miembros de la fuerza pública en Puerto Lleras, Meta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba