
Se salva credencial del diputado Héctor Fabio Vélez “Mariachi”
Villavicencio 12 de noviembre 2025.- Tras el fallo de segunda instancia por parte de la sección Primera del Consejo de Estado, se confirmó la credencial en la asamblea del Meta del diputado y hoy presidente de la Asamblea departamental Héctor Fabio Vélez Bermúdez.
En el fallo del alto tribunal se confirmó el fallo proferido de primera instancia en el Tribunal Administrativo del Meta el pasado 22 de mayo de 2025, donde se había negado la perdida de investidura del presidente de la duma seccional, decisión que había sido apelada por el ciudadano Jorge Enrique Molina Rojas.
Molina Rojas es quien demando a Héctor Fabio Vélez, ante la justicia por haber incurrido en presuntos pagos salariales ilegales al entonces diputado Carlos Andrés Collazos, a quien le fue anulada la credencial por un fallo del Consejo de Estado por una inhabilidad al momento de aspirar a la Asamblea y girarle salarios en el mes de enero de este año 2025, hecho por el cual también fue demandada la investidura del diputado Oswaldo Avellaneda, presidente de la duma en 2024.
El demandante había apelado y solicitado que se revocara la sentencia de primera instancia del Tribunal del Meta, tesis que no fue acogida por en el fallo del Consejo de Estado en la segunda instancia, con lo que Héctor Fabio Vélez mantiene su credencial.




