
Unillanos se alista para celebrar sus 50 años: Charles Arosa rector.
Villavicencio.- El más grande y reconocido centro de educación superior de la Orinoquía, la Universidad de los Llanos, se alista para celebrar sus primeros 50 años de vida jurídica e institucional.
Creada mediante decreto el 25 de noviembre de 1974, cuando Hernando Durán Dussán, gran dirigente político de la región se desempeñaba como ministro de educación, inició sus actividades académicas el 2 de mayo de 1975 en unas aulas prestadas del colegio INEM de Villavicencio.
Posteriormente recuerda el rector Charles Erwin Arosa, fue la matrona doña Felicidad Barrios, conocida como doña “fela”, propietaria de terrenos en la vereda Barcelona, quien dona a la Universidad 43 hectáreas para la construcción de su sede actual.
A propósito de las bodas de oro, la Universidad de los Llanos, sigue creciendo y proyectándose al futuro de la región con la apertura de nuevos programas académicos con gran aceptación como ingeniería de procesos, ingeniería ambiental, licenciatura en español e inglés, ingeniería forestal, y en los próximos meses la nueva facultad de sociología.
Pero también se trabaja dijo Charles Arosa, en el desarrollo de programas tecnológicos como tecnología en Agromática y tecnología en turismo y recreación, para las sedes de Villavicencio, Boquemonte en Granada y Villanueva en el Casanare.
A su vez se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura del centro de educación superior, en la sede de San Antonio se proyecta la construcción de un edificio de aulas para bilingüismo y sede del comedor estudiantil con inversión de $ 20 mil millones de pesos que ya esta en proceso licitatorio.
Y la construcción de edificio de la facultad de ciencias de la salud maría Cristina Cobos, que iniciará su construcción este año, dijo el rector.
A finales del mes de septiembre se abren las inscripciones para el primer periodo académico de 2025, donde el 95% de los estudiantes no pagan nada por matrícula, alimentación o transporte y tienen derecho 500 de ellos, a la entrega de una simcard con voz y datos para que adelanten sus estudios a cero costos.




