Ultima hora

Aprobado plan de emergencias para enfrentar la temporada invernal en Villavicencio

Villavicencio.- Ante el inicio de la primera temporada invernal del año y que, según el IDEAM, se extenderá hasta el segundo semestre, la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, activó el Plan de Contingencia para atender las eventualidades que se puedan generar durante estos meses, para lo cual se aprobaron protocolos para el manejo de emergencias con los organismos de socorro, empresas públicas y privadas, entre otras.

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos, Wilson Cano Herrera entregó recomendaciones, de cara a la temporada invernal y manifestó que el trabajo articulado será fundamental para mitigar las acciones del invierno.

«Insistimos en la preparación para una adecuada respuesta de las comunidades, las cuales pueden resultar afectadas a causa de esta temporada de lluvias. Ya se han hecho actividades de descolmatación en caños y ríos, pero vale la pena estar atentos ante cualquier hecho de la naturaleza¨ sostuvo el funcionario.

De esta manera y durante los próximos meses la alcaldía de Villavicencio, estará realizando monitoreo de manera continua en los sitios críticos en los que se evidencian amenazas que puedan afectar la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que mantendrá funcionarios disponibles las 24 horas del día para desplazarse a los lugares de emergencia, en donde también se dispondrá de maquinaria amarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba